The Tunnel to No-Where!

portada original de Russ Heath para el Mystery Tales #26, Marvel, 1952.

 

¡Cómo me gusta este proyecto y cómo me gusta que todos los títulos de los cómics lleven tantos signos de exclamación! Si eres de los que es la primera vez que oye sobre mi proyecto Tales of Suspense, aquí en el blog te explico un poco de qué va, y en el Behance encontrarás éste y otros muchos iguales o mejores.

 

Últimamente ando con bastante trabajo, y me encuentro con que pocos días tengo tiempo para seguir actualizando el blog y el Behance, los principales sitios donde este trabajo se está publicando. Y aunque ahora voy a intentar ser algo más recto, os dejo mi instagram donde podéis seguirme y daros cuenta de todas las chorradas en donde estoy metido.

Para seguir con la tónica, primero vamos a ver la maravillosa portada original:

tunnel01

La línea a seguir era muy obvia. Además, en mi anterior parte ya había trabajado con el mismo tipo de forma, así que… ¿por qué no? Pero se me venía otra duda mayor encima: ¿Cómo hacer que la portada no sea una mera copia del anterior número? ¿Qué elementos pueden diferenciarla?

Lo primero con lo que quería jugar en esta portada era con el color. Hasta ahora, he estado usando una paleta de colores muy retro, que acaba de desaparecer con esta cuarta parte. Como hasta ahora, he utilizado muy pocos colores, en este caso tres.

Foto el 1-2-16 a las 23.58 2

Como siempre, suelo fijarme en mi modelo más cercano que soy yo y mis manos. Lo segundo con lo que innové fue con la forma. El túnel hacia ninguna parte del título me dio una idea muy buena, que allá donde desemboca el túnel es… a la nada, claro. Así que, ¿por qué no hacer una nada? El resultado es éste, una forma que se deja ver, pero no está del todo clara.

tunnel02

Ésta nueva entrega de Tales of Suspense la encuentro como un perfecto resumen de todas las partes anteriores. Una entrega que fácilmente podría ser la portada para la colección de libros que imaginativamente estoy creando con este proyecto. Todos los elementos que me gusta usar se encuentran en este trabajo: colores bonitos, una mano, y algo con lo que dejar jugar al espectador.

De modo que ya sabéis, ¡os toca jugar! Nos vemos dentro de nada con una nueva portada.

tunnel03

tunnel04

