Otro mes y más y otro calendario peliculero más…
Bueno no, este es especial. Este final de mes coincide con Halloween y nosotros somos muy de celebrar fiestas paganas (siempre que haya alcohol y drogas, en este orden). Tonterías a parte, la verdad es que este mes de Octubre es uno de mis favoritos, ya que es el cumpleaños de servidor y es una época de celebraciones varias.
Para este mes quise una película obviamente que tuviera algo que ver con Halloween, pero además, también quería que tuviera una de mis películas favoritas EVER, la primera que vi de Álex de la Iglesia, La Comunidad. Desde entonces he sido bien fan del cine de de la Iglesia, pero siempre ha habido un hueco en mi sanguinario corazón para esta película. Así que, sin más preámbulos, ¡el póster!

QMAD 2015.indd
Aunque lo digo siempre, es verdad que se trata de uno de mis pósters favoritos de este proyecto (por algo es de mis pelis favoritas también), pero es que todo el proyecto del Calendario 2015 ha sido una auténtica gozada, tanto las portadas recreadas por Dani Salvador como las hechas por mí, de las que me siento bastante orgulloso.
La película, por si no habéis visto (¡MAL!) es una joya del cine español moderno y bebe mucho de los clásicos filmes de suspense clásicos, de Hitchcock por ejemplo, empezando por los increíbles créditos iniciales creados por el siempre interesante Juan Gatti, y acabando por la maravillosa banda sonora obra de Roque Baños.
Es por ello que quise crear un cartel también a la antigua, desde su creación. Si bien la composición ya es bastante, digamos vintage, la creación del póster también fue bastante analógica. Imprimí a la calidad que pude este fotograma tan maravilloso de Carmen Maura, lo fotocopié en blanco y negro y le di color de forma manual. Habían muchas más pruebas, con el pelo amarillo, otras más psicodélicas… Y acabé decantándome por la más elegante.
blog4
Una vez de vuelta al ordenador, me dí cuenta de que gané una textura sucia bastante bonita; y a partir de ahí le cree la calavera encima de la cara. Durante toda la película a Carmen Maura le persigue la muerte. No sólo a ella, ya que todos los vecinos de La Comunidad intenta matarla, si no que además por donde pasa su personaje casi siempre deja muertos a su paso. Por eso me gustó toda esta analogía, que además hace que el póster sea bastante inquietante (y bonito a la vez)
Intenté variar un poco también la tipografía, y aunque siempre me quedo con ganas de cambiarla cuando vuelvo a ver el póster, me quedo bastante tranquilo sabiendo que dentro de la historia la tipografía al menos está bien elegida. Atentes por favor a el gato que incluí como guiño, y que parece a principio de la película. El maestro Gatti da especial atención durante los créditos iniciales.

blog1 Al final me gustó tanto el cartel, que lo tengo metido en mi cuarto; y que espero que lo disfrutéis todos aquellos que os hicisteis con un calendario QMAD en su momento. Aquí podéis ver el resto de los meses.
¡Muchas gracias desde aquí y feliz Halloween!

img1_b

Anuncios