Este nuevo proyecto “Tales of Suspense” es una serie de portadas ficticias que he diseñado con mi propio estilo, inspirado por los increíbles horror-cómics del mismo nombre. He querido seguir los pasos de uno de mis diseñadores favoritos, Manolo Prieto, quien diseñó las portadas de toda una serie de libros y cuentos. Tal y como hizo él, he querido utilizar sólo dos o tres colores. También he querido crear estas portadas con un aire retro, como si se hubieran hecho en la misma época en la que salieron los cómics.

 

One of Us is a Martian!

de Steve Ditko, portada del Tales of Suspense #4; Marvel, 1959.

 

La primera portada que he decidido rediseñar (qué poco me gusta esta palabra) es el número 4 del Tales of Suspense. Me encantan las cintas de terror de los 40-60, y así he querido tratar mi ilustración. Pero antes que nada, veamos la portada original.

ab2b9929773315.5602f0bc2f80b

 

Sé que es imposible llegar al nivel de Steve Ditko, y realmente no buscaba eso. Mi trabajo consistía en hacerla parecer totalmente diferente. Como si en lugar de ser la portada de un cómic, fuera una portada para unos libros. Primeros bocetos.

46cbf729773315.5603e56dd83e3

0e686229773315.5602f0bc30936

Tal y como podéis ver, quise usar una mano desde el principio de la idea. Es una de mis “cosas” favoritas para usar , pueden expresar un montón de cosas… No quiero hablar mucho, prefiero que descubráis la ilustración y opinéis.

Quise hacer muchas cosas diferentes aquí. Quería enseñar la transformación “de humano a alien” mediante los dedos: podéis observar como cada dedo es más oscuro que el anterior, hasta llegar al dedo más oscuro, un dedo de alien. Además, mi primera idea era mostrar ese “uno de nosotros” del título, y quería un dedo señalando , como refiriéndose a sí mismo.

Y ya he hablado demasiado, espero que os guste el proyecto.

 

14081229773315.5602f0bc32c07

b18aef29773315.5602f0bc2e657

