Siempre he sido un absoluto fan de la tipografía, o como yo mismo me acabo de inventar: #Typofans. No hablo de la caligrafía ni de la tipografía escrita, que es una de mis tareas pendientes, yo me refiero de un estilo más “industrial”. Soy muy fan de los carteles y los rótulos bien acabados, y sobretodo de las letras de los años 60,70 y 80; que siempre me han parecido una absoluta delicia.

Me ha fascinado como algunos verdaderos maestros en la materia, como Saul Bass (que ya ha aparecido aquí bastantes veces) pero en esta categoría me gusta muchísimo de ver a Rian Hughes, que considero una auténtica máquina. Me fascina mucho su forma de hacer letras, y ante todo, el hecho de que las empieza a mano. Por ello me decidí a empezar un pequeño proyecto llamado 10 Minutes Typo o 10 Minutes Project, en el que desde mi Instagram he ido creando en más o menos este tiempo una serie de carteles tipográfico usando mi mano como medio principal.

Si me seguís en Instagram podréis ver todos los días que he dedicado a este proyecto, pero aún así aquí os dejo una pequeña muestra.

10minutes0110minutes0210minutes0310minutes0410minutes0510minutes06

 

