Por una serie de casualidades del destino, un día llegó a mi pantalla un maravilloso cartel de una de las películas españolas más míticas de todos los tiempos: “¿Quién puede matar a un niño?” de Chicho Ibáñez Serrador. Estaba yo ordenando mis “inspiraciones” en uno de los tableros de la red Pinterest que tengo reservado para pósters de películas, cuando, entre toda la modernidad y awesomidad de algunos de estos trabajos, se me aparece uno que me llama especialmente la atención.

Me gusta su modernidad, su uso del color y su mensaje claro. Más tarde, me doy cuenta de que se trata de un cartel original de 1976 (y no de una reinterpretación actual, que era lo que me imaginaba) así que, como supondréis, quedo prendadísimo del póster.

38345ad593e97921c8678b66045061bc

Me dispongo pues a hacerme con una copia (que espero esté al caer) y a indagar un poco sobre el autor del mismo. Busco, busco y rebusco y no encuentro nada de nada. En varios enlaces que encuentro sobre la película hablan con todo detalle de los apartados técnicos del filme o de los actores, pero en ningún sitio citan al nombre del autor del cartel. Me empiezo a poner nervioso.

Oigo por algunos sitios que el autor del cartel podría ser el mismísimo Ibáñez Serrador, algo muy normal en la época, y más aún debido a la facultad de hombre-orquesta de Chicho.

Buceo un poco más allá de la página 3 de Google, empiezo a rastrear links, a buscar datos sobre Chicho y sobre esta película, pero nada. Por el camino tengo el gusto de cruzarme con un realizador argentino, Gustavo Mendoza, que está en plena producción de un documental sobre Narciso Ibáñez Serrador. Y antes ha realizado uno sobre su padre el genial actor Narciso Ibáñez Menta en “Nadie Inquietó Más” (que muero en ganas de poder hacerme con él)

Pero mi gozo en un pozo. Consigo hacerme con Gustavo Mendoza, quien muy amablemente me indica que ahora mismo el documental sobre el hijo está paralizado -aunque lo cogerá de nuevo en breve- y no puede echarme un gran cable. Aunque aún así me proporciona dos enlaces que seguro que serán muy válidos para esta búsqueda.

