Este proyecto en realidad no es tal, ya que se trata de una propuesta, una idea para el Festival de Flamenco de Torrent.
Allá por el 2009, me decidí a presentar esta propuesta al Ayuntamiento y al organizador del evento, el Auditori, para usarlo como gráfica para el festival de ese año. Al final la cosa no se arregló bien, y el trabajo cayó un poco en el olvido. Pero como es mi favorito, me he decidido a colgarlo, literalmente.

flamenc

El flamenco, por si no lo sabías, es un estilo de música española muy MUY pasional. Se canta con una voz y un sentimiento muy fuerte. La caligrafía que  creé intenta mostrar esa fuerza y ese sufrimiento, pero además transcribe una canción de la cantaora estrella de aquella edición del festival: María del Monte. Las líneas base hechas en lápiz también están dejadas a propósito, para dar más autenticidad a la letra.
La pieza rosa es donde se ubicaría toda la información como el nombre, los logos o las fechas. Quizás un día me decida a continuar con toda esta guía de estilo blanca, negra y rosa, y ver cómo serían los poster finales, las fechas de calendario, los flyers…

foto1

Permitidme recordar que estamos hablando de un proyecto de 2009, hace ya algunos años. Ni siquiera tenía terminado el máster y estaba descubriendo los placeres de la caligrafía; pero tenía muchas ganas de crear algo así.
Además, es uno de mis trabajos favoritos, que me animó a seguir con esto de los dibujitos.

foto2

Puedes ver este trabajo y algunos míos más en mi Behance Portfolio.

