Muchos os extrañasteis al ver un proyecto por aquí de hace algo más de un año. Me refiero a el sticker Kiss the Cook creado para la publicación Three Five Fifty. Y es que en realidad era una forma de refrescar la mente por la reciente publicación de su último número, el 7, que es el que hoy os quiero enseñar.

TFF07

Three Five Fifty es, como ya debéis saber, un proyecto bien bonito donde diferentes artistas o creadores aportan una pequeña pieza en forma de sticker a una tinta. Por si fuera poco, desde hace unos números les ha gustado eso de poner algo más de color, y ahora son dos las tintas que tienes que utilizar. Pero es que además, ahora han dispuesto de una capa de realidad aumentada para poder añadir imágenes en movimiento, vídeos, 3D… Para hacerlo mucho más interesante.

Los colores de este año me transmitieron ideas como lima-limón (o lima-naranja), mezcla o mi escogida: madurar. Ese paso de tono de verde a anaranjado me traía a la cabeza cosas como una naranja a punto de caer del árbol, o un plátano que se va poniendo maduro con el tiempo.

boceto

De ahí nace Platanito. Platanito es un chico que está en esa edad. Sí, sabes a qué edad me refiero. Esa que tú ahora sufres porque tu hermano está pasando esos añitos y te pone tan nervioso que hace que te olvides de lo estúpido que fuiste tú hace apenas un tiempo. Platanito está en la edad de madurar, cuando se le juntan sus nuevas obligaciones y las advertencias de su madre con un despertar sexual un tanto rarito. Algo le pasa cuando ve a esa chica que está un poco más crecidita de lo normal, pero es su larga nariz cambia de color y de tamaño.

Platanito

Como es costumbre, presentaron los stickers en una fiesta impresionante a la que tampoco pude asistir. Es lo que tiene hacer las fiestas un jueves por la noche, ¡que a algunos no nos viene muy bien acercarnos a Barcelona solo para unas horas! Además este año la fiesta la hicieron coincidir con How shit works? un evento creado conjuntamente entre 40fakes y Three Five Fifty donde seis geniales ilustradores crearon un mural enorme, de tributo al ilustrador americano Rube Goldberg. Tenéis algunas fotos más del súper evento aquí. Dentro, estuvieron personas tan chulas como Amaia Arrazola o Mágoz, entre otros. Algo que hace que me revuelva en mi mesa cada vez que recuerdo todo lo que me he perdido. ^^

Ahora os dejo con algunas imágenes del número 7 del fanzine, que ha sido uno de los más resultones ever! Si los otros números me gustaron, éste me ha parecido una maravilla y cuento los días para que me llegue y poder usarlo compulsivamente por aquí en Valencia, a ver si alguien se anima a sacar alguna idea tan guay como Three Five Fifty. O al menos a montarlo así de bien.

platanito

blog1

blog0

final

Anuncios